A medida que envejecemos, nuestro organismo va perdiendo ciertas capacidades funcionales que impiden mantener una vida saludable: comienzan los temidos “achaques”, el cansancio se hace latente y la resistencia física ya no es la que se tenía en los 20. 

Durante la pandemia por la Covid-19, esto se hace más preocupante, ya que si a eso le sumamos que los adultos mayores suelen tener enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, problemas a la tiroides), su salud, logicamente, comienza a fallar, y es ahí donde el ejercicio físico, junto a sus tratamiendos médicos, ayudan a mantenerlos saludables.

Vasily Bühring, psicólogo de la Universidad de Concepción, señala que el ejercicio físico es primordial para mantener un buen estado de salud en los adultos mayores: “La actividad física es un elemento clave en los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad para adultos mayores a nivel de política pública, por los efectos positivos demostrados que tiene tanto en la salud física como en la salud mental. El ejercicio físico es vital para el tratamiento y la prevención de las patologías crónicas. Es también crucial para mantener la autonomía de las personas mayores y prevenir la dependencia y la discapacidad en esta etapa de la vida”.

Para poder prevenir los efectos negativos, tanto del confinamiento como del sedentarismo, el psicólogo recomienda que las personas mayores pueden realizar “rutinas simples de ejercicio que les permitan conservar movilidad, aumentar el gasto calórico, liberar tensiones y así, prevenir el riesgo de problemas de salud física y mental”.

Por eso es muy importante que nuestros adultos mayores tengan una mayor actividad física, ya que no solo es bueno para su estado físico, sino que también para su salud mental. Recordemos el contacto social está restringido para evitar los contagios de Covid-19, y que ellos son justamente grupo de riesgo ante esta enfermedad.

Zeus Gimnasios en Casa tiene todo lo que necesitas para que tu familia pueda llevar una vida más activa, de manera segura y en la comodidad del hogar. Escríbenos y pregunta por nuestros servicios y equipamiento disponible.

¡Queremos ayudarte a mejorar tu calidad de vida!