Ha quedado demostrado que el ejercicio físico es una de las vías más comunes que ha encontrado la gente para liberar el estrés que conlleva estar encerrados debido a la pendemia de la Covid-19, y que ha generado una alerta sanitaria a nivel mundial. No se tiene claridad de cuándo va a terminar, pero lo que si sabemos es que la nueva normalidad conllevará ciertas limitaciones a la forma en la que realizabamos nuestra vida.

A raíz de esta situación, los colegios cerraron sus puertas y comenzó el estudio remoto a través de computadores. Quienes mas han sufrido por este cambio son justamente las y los más pequeños, ya que dejaron de tener contacto con sus compañeros y compañeras, y las clases de educación fisica se trasladaron a una pantalla.

El efecto positivo que tiene la actividad física en niños y niñas es innegable, y va desde la forma en que se relacionan con su entorno, hasta mejoras a nivel emocional. El psicólogo Francisco Emilio Cerpa indica que la realización de cualquier tipo de ejercicio físico en época de cuarentena se traduce en un desarrollo positivo para las y los infantes: “La práctica de actividad física en niños y niñas les significa un desarrollo positivo en varios aspectos, y que van desde el ámbito sociorelacional hasta el nivel cognitivo, pasando también por un incremento en su estado anímico, lo que significa tener menor probabilidad de sufrir trastornos depresivos o de ansiedad”, explica el profesional.

“No se necesita practicar un deporte en específico para que las niñas y niños puedan realizar alguna actividad en casa. Pueden bailar, saltar en su propio metro cuadrado; en caso que tengan un patio, jugar ahí, etc. Lo relevante es que realicen ejercicios que requieran movilidad, ya que les servirá para salir de su rutina al estar frente a un computador todo el día”, resalta Francisco Emilio Cerpa.  

El entrenamiento en casa llegó para quedarse, y en Zeus Gimnasios en Casa te invitamos a que pruebes esta experiencia y compartas tus comentarios. Haz una inversión inteligente y motívate a ser parte de un estilo de vida saludable en la comodidad del hogar.

Visita nuestro equipamiento disponible. 

¡Invierte en una mejor calidad de vida y mejora tu salud con nosotros!