La prevención de algunos tipos de cáncer, el control del peso y los efectos positivos en la salud mental son solo algunos de los efectos que tiene la práctica regular de ejercicio físico en la población. La evidencia científica, además, ha demostrado que esta actividad influye de manera positiva en la incidencia, duración y gravedad de enfermedades virales del tracto respiratorio, como la influenza y la neumonía.

Si bien aun no existen estudios concluyentes que muestren los efectos positivos del ejercicio físico en personas con COVID-19, es importante destacar aquellos que sí están demostrados y que se presentan en etapas derivadas de la emergencia como el confinamiento.

Ante la actual emergencia sanitaria que afecta al mundo, nos encontramos en la necesidad de cuidar aún más nuestra salud. Si queremos que nuestro organismo funcione de manera correcta, es necesario fortalecer el sistema inmunológico, para que al momento de entrar en contacto con algún agente que pueda dañar nuestra salud, estemos preparados para poder combatirlo.

También esta comprobado que la práctica de ejercicio físico, de forma regular y permanente, es capaz de mantener un estado de salud mental positivo frente a alteraciones de la normalidad, como lo es el contexto de emergencia sanitaria por el cual estamos transitando; la reducción de los niveles de estrés y el aumento de la endorfina (hormona de la felicidad) permiten que nuestro estado mental se mantenga motivado a tolerar situaciones de alto estrés y complejidad.

De esta forma, incorporar el ejercicio físico en el confinamiento traerá muchos efectos positivos en nuestro cuerpo, tanto mentales como físicos, permitiendo así afrontar la emergencia sanitaria de la manera más optima posible.

En Zeus Gimnasios en Casa tenemos variadas opciones para que te animes y construyas tu propio espacio de entrenamiento. ¡Nosotros te asesoramos!

Zeus Gimnasios en Casa