Cada día vemos con más frecuencia que las personas deciden sumarse a una vida más saludable, y comienzan a realizar actividad física. Pero antes de iniciar esas rutinas de ejercicios que ves en redes sociales, o en plataformas de video, debes saber ciertas cosas para que tu rendimiento sea adecuado, y no termines con dolencias innecesarias.

En este sentido, muchos de los videos que aparecen en Internet son de individuos que ya tienen experiencia realizando ejercicio, y por lo tanto entrenan con mucha fuerza. Pero eso no significa que tú debas realizar lo mismo, ya sea con la cantidad de peso, o las repeticiones, ya que cada cuerpo es distinto y debe comenzar de a poco.

Evelyn Flores, profesora de Educación Física de la Universidad San Sebastián indica que una de las cosas más importantes antes de recomendar rutinas de ejercicios es saber el nivel de actividad diaria que lleva la persona: “Hay personas que por su nivel de trabajo siguen saliendo de sus casas, entonces su nivel de actividad física es mayor en comparación a quien está confinado con teletrabajo”. 

“Para una persona que no hace nada, lo recomendable es partir con pequeñas sesiones de relajación, por 30 minutos al día, o con ejercicios de estiramiento y movilidad articular, para luego pasar a ejercicios simples; mientras quienes tienen mayor actividad diaria, también pueden realizar ejercicios de relajación, pero ya el nivel de exigencia deportiva es mayor, por lo que se puede agregar, por ejemplo, una caminata de 30 minutos al día, más alguna actividad cardiovascular. Eso sí, todo depende del perfil de cada uno”, explicó la profesional.

Puedes seguir estas recomendaciones, pero siempre lo mejor es que te orientes por un(a) profesional que pueda idear un plan de entrenamiento según tus requerimientos y limitaciones. Una vez te decidas a realizar actividad en tu hogar, recuerda que en Zeus Gimnasios en Casa tenemos todo lo que necesitas para que puedas cumplir con tus objetivos. 

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