Hoy en día, y producto de la actual crisis sanitaria que aqueja desde hace un año a nuestro país y al mundo entero, muchas personas han tomado la decisión de comenzar a realizar algún tipo de ejercicio o actividad física.

Dicha decisión, en la gran mayoría de los casos, pasa porque las personas están agotadas, tanto física como mentalmente, debido a la pandemia y ven en el deporte o actividad física una alternativa para combatir los altos índices de estrés, depresión y ansiedad que existen hoy en día.

Ahora bien, la idea que en un principio parece fácil de ejecutar, la verdad es que en la práctica no es tan así. Y es que el problema aparece cuando los usuarios deben elegir el lugar en que se ejercitarán y el equipamiento con el que darán inicio a la vida fitness.

¿Cuánto dinero necesitaré para armar mi propio gimnasio? ¿dónde comprar pesas o máquinas para entrenar? y ¿qué lugar del hogar será más cómodo para entrenar? son solo algunas de las interrogantes más recurrentes; las que, por cierto, en más de una ocasión llevan a que los usuarios a desistan de la idea de armar su propio gimnasio en casa.

Es por eso eso que hoy queremos presentar una sencilla pero efectiva “guía de iniciación”, la cual esperamos les sirva a todos quienes se están enfrentando en este momento a dicha encrucijada.

* Caminadora

La trotadora o caminadora es un aparato indispensable e ideal para quienes desear armar su propio gimnasio en casa. Con ellas es posible caminar y correr a tu propio ritmo.

Hoy en día existe una amplia gama de modelos y precios. Sin embargo, nosotros te recomendamos optar por un equipo funcional que te permita completar el ejercicio de una manera cómoda y por, sobre todo, segura. Muchas veces, por querer ahorrar un poco de dinero, el equipo comprado se daña al cabo de un tiempo.

En Zeus Gimnasios en Casa contamos con 4 modelos, los que pasamos a detallar a continuación:

  • TROTADORA HOME BASIC T-4000: Este modelo es la solución a los problemas de espacio para tener una trotadora en casa. Su confortable diseño y fácil sistema de plegado permite poder desarrollar ejercicio físico en cualquier lugar del hogar.
  • TROTADORA HOME PREMIUM ES6: Este modelo transportará la experiencia de una trotadora comercial a tu hogar con sus más de 12 programas de entrenamiento permitirán tener una rutina diferente todos los días.
  • TROTADORA HOME PRO E4: Este modelo es ideal para los amantes de la carrera en cinta. Cuenta con tecnología mp3, sistema HI-FI y Heart rate que permitirá controlar tu frecuencia cardíaca mientras disfrutas de tu música.
  • TROTADORA HOME PROFESIONAL T39: Este modelo es ideal para hogar, su diseño y superficie de trote amplia, cómoda y anti impacto favorecerán directamente al cuidado de tu salud y el cumplimiento de tus objetivos.

* Mancuernas

En la sección de nuestra página que se llama TIENDA, podrás encontrar diferentes opciones de mancuernas, tales como ajustables, normales o hexagonales, para iniciar el fortalecer tu cuerpo.

Hay de todos los pesos, tamaños, diseños y valores, así que pásate por la tienda y no dejes pasar más tiempo.

* Bicicleta estática

Como el glúteo, el abdomen, las piernas y los brazos pueden ser trabajados fácilmente con este tipo de equipamiento deportivo, hoy en día son una de las más solicitadas al momento de armar un gimnasio en casa.

En Zeus Gimnasios en Casa contamos con 3 modelos, los que pasamos a detallar a continuación:

  • AIR BIKE ZEUS: Bicicleta de Multifunción con ventilador de resistencia (a mayor velocidad, mayor resistencia del ventilador). Función de trabajo para tren inferior, tren superior y mixto. Panel led con programas de entrenamiento y medidor de parámetros.
  • BICICLETA COMERCIAL SPINBIKE: Bicicleta 100% linea comercial. Fue fabricada para la practica de spinning in-door, confeccionada con materiales de alta gama y calidad, ideal para obtener el máximo rendimiento en cada sesión de entrenamiento.
  • BICICLETA ESTÁTICA HOME ES-300: Bicicleta que combina la elegancia y confortabilidad en una bicicleta estática muy bonita, practica e ideal para complementar tu entrenamiento. Su sistema de correa permite un pedaleo silencioso y suave, y además cuenta con regulación de manubrio y asiento para diferentes estaturas.

Voz experta

Según indicó Francisco Sepúlveda, profesor de Educación Física y actual gerente general de Zeus Gimnasios en Casa, la clave pasa por la información o asesoramiento que se puede tener previo a adecuar tu casa y/o comprar maquinaria deportiva.

“Antes de adecuar o transformar un espacio de tu casa en un lugar donde puedas practicar ejercicio físico de forma permanente e ininterrumpida, es importante tener en consideración dos cosas. Lo primero es que todo el espacio que destines debe ser un lugar cómodo, iluminado, con buena ventilación, de tal manera que este sea un sector que te llene de energía y te haga sentir animado al momento de entrenar”, indicó el profesional.

“El segundo ámbito que debes tener en consideración es el equipamiento con el que se comenzará. Yo creo que es una buena idea comenzar trabajando con el propio peso corporal o adicionar algún equipamiento que te ayude a lograr más rápido tus objetivos”, agregó Sepúlveda.

Respecto de esto último, el profesional indicó que como profesor de Educación Física recomienda combinar ejercicios de fuerza y algunos cardiovaculares, para lo cual sería bueno invertir en una trotadora o bicicleta que permita desarrollar una condición de base adecuada es una gran ayuda.

“También sería bueno comprar mancuernas, ketlebell, elásticos o accesorios que permitan trabajar la fuerza y los grupos musculares más grandes. Esto favorecerá de gran forma al alcance de nuestros objetivos y volverá mucho más entretenido nuestra rutina de entrenamiento en casa”, cerró.

Si tienes una duda o consulta, envíanos un mensaje al número +56 9 4525 0705 o un correo electrónico a contacto@zeusgimnasiosencasa.cl para que iniciemos contacto.